Un estudio el cual contó con la participación de aproximadamente unas 34 mil personas, afirma que realizar al menos una hora a la semana alguna actividad física podría prevenir el desarrollo de la depresión, ésta investigación fue realizada por especialistas de Reino Unido, Australia y Noruega, quienes analizaron durante un período de 11 años a los pacientes, los cuales debían especificar su rutina de ejercicios y las demás actividades que ejecutaban.

Los especialistas afirman que la depresión podría llegar a posicionarse como la principal enfermedad mental en un futuro, por lo que sugieren realizar alguna actividad física para prevenirla.

     De éste modo, el estudio obtuvo como resultado que quienes no practicaban algún tipo de ejercicios habitualmente presentaban un 44 por ciento más de riesgo de desarrollar la depresión, de los cuales el 12 por ciento se podría evadir con solo realizar una hora de ejercicio durante la semana.

     Asimismo, otro estudio realizado por la Fundación Cardiológica de Argentina afirma que las personas entre los 18 y 64 años de edad que suelen realizar frecuentemente alguna actividad física, deportiva y entretenida, presentan notablemente una reducción en las probabilidades de sufrir hipertensión arterial, cardiopatías, accidentes cerebro-vasculares e incluso cáncer.

     Cabe destacar que, los especialistas afirman que la depresión podría llegar a posicionarse como la principal enfermedad mental en un futuro, por lo que, sugieren realizar éste tipo de estudio para prevenir cualquier alteración psicoemocional y, además, mejorar la calidad de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here