Canadá donará más de $100 millones a empleados federales LGBT que hayan sido perjudicados

0
22
El gobierno federal también planea invertir $ 250,000 en proyectos comunitarios LGBT para combatir la homofobia. Foto cortesía
El Gobierno de Trudeau proporcionará más de $100 millones para compensar al personal militar y a los empleados de otras agencias federales cuyas carreras se hayan interrumpido o terminado debido a su orientación sexual.El dinero se pagará como parte de la resolución de una demanda colectiva presentada por empleados federales que han sido investigados, sancionados o incluso despedidos durante esta “purga”.

El viernes se llegó a un acuerdo en principio, días antes de que el Gobierno se disculpara por la discriminación sufrida durante décadas por personas que se identifican como minorías sexuales, según reseñó La Prensa Canadiense.

Los detalles del acuerdo siempre deben ser finalizados por las partes, y deberán ser aprobados por el Tribunal Federal, pero parece que miles de personas serán elegibles para esta compensación financiera.

El gobierno federal también planea invertir $ 250,000 en proyectos comunitarios LGBT para combatir la homofobia y brindar apoyo a las personas en crisis.

Ottawa también planea marcar en 2019 el 50 aniversario de la despenalización de los actos homosexuales en el Código Penal de Canadá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here