A través del programa Innóvate Perú, el Ministerio de la Producción (Produce) realizo el anuncio de las inscripciones para el concurso denominado “Mérito a la Innovación: Innóvate 2017”, un reconocimiento que busca premiar a emprendedores y empresas peruanas que han realizado proyectos innovadores destacados. Para ello establecieron 5 categorías, las cuales son: Medio Ambiente, Start Up, Social, Tecnología y Mundo Produce.

Por su parte, el ministro de la Producción, Pedro Olaechea, indicó que “ésta iniciativa busca distinguir las prácticas innovadoras o desarrollo de nuevos productos, servicios o modelos de negocio que han logrado mejorar la productividad y competitividad de la empresa, impulsando de esta manera la economía nacional”, destacando además que, también busca difundir los casos que han logrado el éxito para estimular a la comunidad empresarial a continuar innovando.

“Invertir en innovación es costoso y riesgoso, por ello queremos reconocer el esfuerzo y la visión de futuro de estos empresarios, que tanto necesitamos para contribuir a la productividad del país”, reiteró el ministro.

► Fondo de inversión de capital semilla, busca emprendimientos latinos.

 En éste sentido, Produce comunicó que podrán participar emprendedores y empresas (microempresas, pequeñas, medianas y grandes empresas) a nivel nacional, en cualquiera de las categorías establecidas, las cuales se detallan a continuación:

  1. Start Up: En ella podrán participar, empresas jóvenes que innoven en productos, servicios o modelos de negocios, y hayan alcanzado un crecimiento rápido.
  2. Medio Ambiente: Los emprendedores o empresas que hayan realizado innovaciones que contribuyan con el medio ambiente o favorezcan la preservación de los recursos naturales.
  3. Social: En ésta categoría tendrán cabida las innovaciones que brinden soluciones de alto impacto a problemas sociales en la comunidad.
  4. Tecnología: Ésta se basa en las innovaciones que implementaron una solución tecnológica, que no haya estado disponible en el país.
  5. Mundo Produce: Aquellas empresas que han logrado que sus innovaciones le permitan el ingreso en mercados internacionales o ampliar su participación en los mismos.

Cabe destacar que, de las categorías mencionadas, se seleccionará al ganador del año, que será acreedor al “Mérito a la innovación: Innóvate 2017”. En cuanto a los criterios de evaluación, éstos se basarán en el grado de novedad de la innovación, la eficacia o aplicabilidad, y el impacto económico y/o social que haya generado.

► 7 claves para tener éxito a la hora de emprender.

El ministerio, otorgará US$ 2.446.990 para proyectos de innovación y cada postulante podrá presentar su propuesta hasta el día 03 de octubre del 2017, para procesar la postulación se deberá acceder a www.innovateperu.gob.pe y www.start-up.pe.

La postulación se podrá realizar en línea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here