Atraer los mejores talentos para llenar las brechas de trabajo que existen en Canadá es uno de los principales objetivos que se plantea el gobierno para su plan de inmigración del año 2018, asimismo lograr equilibrio en la crisis migratoria mundial y ocuparse de los miles de inmigrantes que cruzan la frontera anualmente, según reseña Radio Canadá Internacional.

Con el plan de inmigración del año 2017 Canadá logró atraer a 300.000 inmigrantes, sin embargo hay quienes piden al gobierno ser más ambicioso en este plan para el año 2018 debido a que aseguran es necesario equilibrar el envejecimiento en el país y llenar más puestos de trabajo sobre todo en áreas remotas.

Por otro lado el gobierno debe buscar según expertos ser más equilibrado en cuanto a los inmigrantes se refiere, debido a que en años anteriores se han atraído más que todo empresarios y profesionales y no se ha buscado tener más variedad en cuanto a mano de obra se refiere.

No obstante los refugiados también han entrado en la discusión de dicho plan, Janet Dench, directora ejecutiva del Consejo Canadiense para los Refugiados, asegura que Canadá puede recibir alrededor de 20.000 refugiados anualmente y en 2017 sólo recibió 7.500.

Fuentes del gobierno aseguraron que el plan se enfocará también en la educación para aprovechar la inteligencia y capacidades de los recién llegados. Se espera que antes del primero de noviembre sea publicado el plan de inmigración de Canadá 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here