Foto cortesía.

     Éste domingo, Corea del Norte realizó su sexta y más potente prueba nuclear, la cual se identificó como una bomba de hidrógeno avanzada para un misil de largo alcance en respuesta a los enfrentamientos con Estados Unidos y sus aliados.

     De éste modo, ésta prueba fue registrada por agencias sismológicas internacionales, cerca de una instalación norcoreana. Por su parte, los expertos japoneses y surcoreanos expresaron que ésta bomba fue unas 10 veces más potentes que el temblor registrado luego de su última prueba nuclear, hace un año.

     Asimismo, el presidente norteamericano Donald Trump realizó una advertencia ante éstas nuevas pruebas dirigidas por el líder norcoreano, Kim Jong-un, amenazando con suspender el comercio con cualquier país que haga negocios con la capital de Corea del Norte. “Terminó el apaciguamiento”, expresó Trump.

LEA ADEMÁS: Corea del Norte amenaza con más lanzamientos de misiles en el Pacífico

     Por otra parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau condenó de “forma inequívoca” ésta nueva prueba del régimen norcoreano, el cual es “una amenaza real” contra los países vecinos y la comunidad internacional en general.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau condenó ésta nueva prueba del régimen norcoreano. Foto cortesía.

     Además, Trudeau exhorto al Consejo de Seguridad que actúe nuevamente para frenar éstos ataques de Pyongyang. Conjuntamente, instó a todos los países a aplicar las sanciones ya adoptadas contra el régimen de Corea del Norte.

      Cabe destacar que, el Consejo de Seguridad de la ONU ya ha impuesto siete rondas de sanciones a Pyongyang para obligarlo a renunciar a sus ambiciones nucleares, sin embargo, éstas sanciones no han tenido ningún tipo de resultados.

     El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis expresó también que: “Cualquier amenaza a Estados Unidos o sus territorios, incluyendo Guam, o a nuestros aliados será acreedora a una respuesta militar masiva, tanto efectiva como abrumadora”.

     Finalmente, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, expresó que la prueba nuclear desestabiliza la seguridad regional, por lo que éste lunes sostendrán una reunión urgente para discutir sobre la situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here