Alerta de smog en distintas regiones de Quebéc

0
28
Foto cortesía.

     Se espera que durante éste martes y miércoles, varias regiones de la provincia de Québec se vean afectadas por una gran contaminación, según lo advirtió Environment Canadá.

     De éste modo, las regiones más afectadas serán: la vallée du Saint-Laurent de Montréal, así como l’Estrie, la Beauce et Montmagny.

     Cabe destacar que ésta advertencia fue emitida luego de que éste domingo por la noche aumentaran en el aire ciertas partículas finas, lo cual posiblemente se deba al uso de calefacción de madera debido a las bajas temperaturas, el transporte, los automóviles y la actividad industrial, según lo afirma la agencia.

Ésta advertencia de smog fue emitida luego de que éste domingo por la noche aumentaran en el aire ciertas partículas finas, lo cual posiblemente se deba al uso de calefacción de madera debido a las bajas temperaturas. Foto cortesía.

     Sin embargo, las condiciones del aire son estables en las áreas afectadas, según lo expresó el meteorólogo de Environment Canadá, Bruno Marquis durante una entrevista con Canadian Press.

     “No hay mucha circulación de aire”, expresó. “Los vientos son tranquilos. Todos los contaminantes que están cerca de la superficie no tienen lugar a donde ir y se mueven muy poco.”

     Por su parte, ésta contaminación podría causar diversos efectos adversos para la salud, causando desde dificultades respiratorias, hasta irritación en los ojos. Además, el smog puede causar el empeoramiento de los síntomas en personas con enfermedades cardio-respiratorias como asma, bronquitis o enfisema. Durante éstos días de contaminación, las personas vulnerables deben evitar las actividades físicas al aire libre.

     Finalmente, las entidades sugieren que para los habitantes de las regiones involucradas que implementen algunas medidas para disminuir ésta contaminación, tales como: evitar el uso de artefactos que queman leña, o evitar usar el motor de los vehículos innecesariamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here