Almagro: Los resultados de las elecciones en Venezuela “no se pueden reconocer”

0
148
Foto cortesía.

      Tras los resultados de las elecciones regionales a gobernadores que se realizaron éste domingo en Venezuela, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro se pronunció al respecto, destacando que, el oficialismo logró titularse en 17 estados, mientras la oposición únicamente alcanzó ganar cinco gobernaciones.

      De éste modo, a través de un video divulgado en su cuenta en la red social Twitter, Almagro expresó que éstos comicios electorales no contaron con garantías para los ciudadanos venezolanos que ejercieron su derecho al voto y, además, durante éste proceso electoral se presentaron diversas irregularidades.

      Además, expresó que de igual forma como sucedió en los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente, considerada por la comunidad internacional como “fraudulenta”, “se registraron variables de ilegalidad, incertidumbre y fraude”.

      Conjuntamente, Almagro señaló que a su juicio las elecciones de éste domingo fue un acto donde se presentaron “abusos” a los derechos políticos y ciudadanos de los venezolanos.

     “Ninguna elección en Venezuela dará garantía a los electores a no ser que se realice con observación internacional calificada y, -especialmente por parte de esta organización-, que vele por un proceso transparente y ajustado a la legalidad” expresó.

     Asimismo, el secretario general afirmó que éstos resultados “no se pueden reconocer” y señaló que “ya no es tiempo de resoluciones o declaraciones”.

      Debido a ésto, Almagro expresó que su delegación va a “promover y legitimar la aplicación de sanciones” contra el país costeño, y apoyar “la institucionalidad democrática venezolana, que hoy debe funcionar en el exilio”.

     “No se pueden reconocer los resultados de una elección en un país en el cual no existen garantías para el ejercicio efectivo de la democracia”, enunció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here