Ambato es una hermosa cuidad de Ecuador que se encuentra rodeada de hermosos volcanes y nevados como el Tungurahua, Chimborazo y Carihuayrazo.

La localidad cuenta con un clima templado que al estar situado en un estrecho valle andino, proporciona la ocasión perfecta para disfrutar de una bebida caliente, mientras se contempla la majestuosidad de sus paisajes.

Cabe destacar que Ambato proviene de la palabra Hambatu ó Jambatu, que en kichwa significa renacuajo, o sapo de color verde y negro; anfibio que habitó en toda la zona del río Ambato, que cruza la urbe.

Ésta región, también conocida como “la tierra de las flores y las frutas” posee calles históricas, la cocina tradicional, vivencias locales, y aventuras en las distintas parroquias. Una variedad de actividades que muestran al máximo cultura, naturaleza y belleza.

El recorrido por éste atractivo de Ecuador, es  inolvidable, y en el sitio, usted debe conocer el centro histórico, que muestra las quintas de personajes ilustres, casas patrimoniales, museos y edificios centenarias.

Si tiene la oportunidad de visitar la Casa de Montalvo, edificio de estilo griego, el podrá encontrar una arquitectura que destaca, debido a que se mantiene en las mismas condiciones con la que fue construida. Esta casa guarda en su interior un Museo de Reliquias Montalvinas, y un majestuoso Mausoleo, que guarda los restos mortuorios de Juan Montalvo, el más grande escritor ambateño.

Además, en pleno centro puede disfrutar de un ambiente natural caminando en familia o amigos,  por el Parque Cevallos y Montalvo, lugares que le permiten disfrutar de plantas ornamentales como el pino, guaba, cepillo, palma de jardín, araucaria.

Asimismo no olvide impregnar en una fotografía la visita a éste destino con las letras coloridas que muestran el nombre de Ambato, en ese parque.

Parque Cevallos y Montalvo, Ambato Ecuador. Foto cortesía.

Por su parte deliciosa gastronomía reúne una larga lista de platos típicos muy característicos de la ciudad, que son reconocidos por su tradición a escala nacional.

Los platillos pueden ser degustados en los puestos de comida ubicados en la planta alta de los mercados Modelo y Central. Allí encontraremos los deliciosos llapingachos acompañados con chorizo, lechuga, remolacha, aguacate y huevo frito, y saborear jugos de frutas, yahuarlocro, caldo de gallina, mote y mucho más.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here