Una Asamblea Nacional Constituyente desconocida por la oposición de Venezuela y por varios gobiernos a nivel mundial, anunció este jueves que pedirá al Consejo Nacional Electoral realizar elecciones municipales el próximo 10 de diciembre.

Asimismo la propuesta de la ANC contempla repetir los comicios en el estado Zulia, donde Juan Pablo Guanipa resultó electo junto con otros 4 candidatos de la oposición, sin embargo Guanipa fue el único de los 5 que no se juramentó ante la ANC, a lo que el consejo legislativo de su estado respondió con su destitución.

Por otro lado, el anuncio se da en un momento de bastante tensión en la oposición venezolana, donde se debate si acudir o no a estas elecciones debido a que consideran que el CNE no da las garantías de transparencia y veracidad en el proceso.

Cabe destacar que el partido del líder opositor encarcelado Leopoldo López, Voluntad Popular, ha fijado un posición en torno al tema y decidieron no participar en elecciones hasta tanto no se renueve la junta directiva del Consejo Nacional Electoral.

Mientras tanto el país sigue sumido en la más profunda crisis económica, política y social de toda su historia, con escasez de alimentos y medicinas, una economía devastada, inseguridad creciente, servicios públicos inservibles y la inflación más alta del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here