Foto cortesía.

     En las elecciones legislativas celebradas éste domingo en Argentina, el mandatario de éste país, Mauricio Macri, al ser el frente gobernante de “Cambiemos” logró obtener la mayoría de los votos, al alcanzar un 50.69 por ciento, con el 95.11 por ciento de las mesas escrutadas, según los primeros datos oficiales publicados.

      Por su parte, el bloque oficialista para diputados nacionales, regido por Elisa Carrió, consiguió una diferencia de 28,82 puntos en relación con la Unidad Ciudadana (21,87 por ciento), quienes se ubicaron en el segundo lugar con Daniel Filmus como dirigente.

      Asimismo, en el tercer lugar se ubicó Evolución quien obtuvo un 12.37 por ciento de los votos, mientras que Frente de Izquierda logró un 5.83 por ciento, 1País 4.9 por ciento, y finalmente Autodeterminación y Libertad 4,33 por ciento.

El frente gobernante “Cambiemos” logró obtener la mayoría de los votos éste domingo en los comicios legislativos en Argentina. Foto cortesía.

       Cabe destacar que, Cambiemos de Argentina también lideró durante el recuento de votos de la provincia de Buenos Aires, el cual es el principal distrito electoral, en las elecciones, según las primeras cifras del escrutinio provisional.

      Conjuntamente, luego de ser divulgados los primeros datos provisionales, Carrió afirmó que el frente oficialista “está ganando a lo largo y a lo ancho de la nación”, lo que presume “el triunfo” de “una Argentina posible, una Argentina de verdad, una Argentina con derechos, una Argentina sin violencia, una Argentina con paz”.

     “Ya no me faltaba nada porque éste triunfo del pueblo es el triunfo que yo alguna vez soñé”, aseveró.

     El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta agradeció durante éste encuentro “el apoyo” de los electores y comunicó que observa “éste triunfo” como “apoyo para un cambio que está liderando y llevado a cabo Mauricio Macri”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here