Aspectos de convivencia que debes tener en cuenta si deseas emigrar a Canadá

0
39

Aunque la sociedad establece ciertas normas generales de convivencia, dependiendo del país éstas pueden variar un poco y Canadá no es la excepción. Si estás planeando venir al país de la hoja de maple, es importante que tomes en cuenta los siguientes consejos para que puedas adaptarte de la mejor forma posible al sistema y que el desconocimiento no te haga incumplir ciertas reglas.

En Latino América la norma es la impuntialidad, es sabido por todos que si la invitación a la fiesta dice a las 8:00pm, la gente empezará a llegar una hora después. En Canadá las cosas no son así y si alguien te cita en un lugar o te invitan a un evento a cierta hora, debes llegar puntual. Cuando se trata de fiestas o reuniones un retraso de 15 minutos está dentro del rango aceptado.

Conoce ciertas normas de convivencia en Canadá. Foto cortesía.

Por otro lado los canadienses consideran la cena como la comida fuerte del día y suelen hacerla temprano, alrededor de las 6:00pm. Para aquellos estudiantes internacionales que se hospedan en homestay ésto a veces representa un desafío, pero la familia puede guardar el plato para cuando el estudiante sienta hambre, sin embargo aprecian el gesto de que la persona quiera compartir la mesa con el resto del núcleo familiar.

En Latino América son muchas las familias de clase media que acostumbran a contratar personal de servicio dedicado a la limpieza del hogar, pero ésto no es común en Canadá pues es extremadamente costoso, así que las tareas domésticas se distribuyen entre los habitantes de dicha vivienda. Los que quieren rentar un cuarto en una residencia o vivir en un homestay en Canadá deben tomar en cuenta que la limpieza y mantenimiento es responsabilidad de cada quien.

Asimismo la luz y el agua son sumamente costosos en Canadá, por lo que aquí las duchas cortas sin desperdicio de agua son la norma. Además de ayudar con la economía, también es una medida ecológica.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here