Atlas, el robot que es capaz de dar una vuelta hacia atrás

0
27

Un robot de aspecto humanoide, de 1,5 metros de altura y 75 kilogramos, es el primer androide capaz de dar una vuelta hacia atrás, lo que lo convirtió en un fenómeno en las redes sociales, un video donde se muestra su habilidad se hizo viral.

Esta máquina fue desarrollada por la empresa de ingeniería robótica Boston Dynamics, cuyo modelo inicial fue capaz de caminar de una manera parecida a la de un humano.

Cuatro años más tarde la actualización de sus funciones le permite hacer frente a terrenos irregulares, saltar de una plataforma a otra, aunque se encuentren en diferentes alturas; ejecutar giros de 180 grados realizar volteretas hacia atrás de manera perfecta y caer de pie, según reseñó la revista Muy Interesante.

Atlas es un proyecto que ha sido financiado por la Agencia para Investigaciones de Proyectos Avanzados en Defensa (Darpa), desde 2013.

Al inicio medía 2,50 metros y pesaba 150 kilos, y, pese a que sus manos podrían manipular herramientas, debía mejorar su equilibrio y movilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here