Los mexicanos buscan cada vez más trabajar por su propia cuenta, ya que quieren más opciones laborales que les permitan tener mayor tiempo libre. En el país fueron encuestadas más de 400 empresas por la firma Regus, quien es un proveedor global de servicios de espacios de trabajo flexible, donde el 33% reportó un incremento de trabajos “freelancers” en el primer semestre del año en curso, comparado con el 29% en el segundo semestre de 2016.

     Cabe destacar que éste incremento, demuestra que los trabajadores de México no están satisfechos con el poco tiempo que tienen de descanso pagado, sumado a esto a la presión constante que viven la mayoría al estar bajo un sistema laboral tradicional, según informó Regus.

     Por su parte, la directora general de Regus en México, Mónica Cati Cerda, expresó que éste nuevo cambio en las rutinas de trabajo, puede  atribuirse a las necesidades cambiantes de la fuerza de trabajo que también se están manifestando a nivel mundial.

Las empresas encuestadas por Regus señalaron que hubo un aumento de freelancers con respecto a 2016.

     “Cada vez más son los trabajadores que aumentan sus expectativas de tener mayor libertad y flexibilidad laboral. Al sumar ésto con la tecnología disponible que facilita la flexibilidad en las labores, no es ninguna sorpresa que las empresas busquen e implementen diversas opciones de trabajo flexible que auxilien a sus empleados a estar más motivados y felices”, afirmó.

     De éste modo el reporte señala que, los millennials son un grupo de jóvenes acostumbrados a estar conectados la mayor parte del tiempo, “provocando que sea natural para ellos que sus empleadores siempre les faciliten opciones para realizar su trabajo desde el lugar que ellos decidan, ya sea en espacios de coworking o en centros de trabajo donde puedan estar por horas o días completos”.

     “La demanda de los trabajadores está cambiando y está en las empresas la responsabilidad de evolucionar al ritmo de su fuerza de trabajo”, aseveró.

     Finalmente, el reporte revela que los empresarios mexicanos están percibiendo un incremento importante, con respecto a las nuevas formas de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here