La falta de vitamina D en el cuerpo, fue estrechamente asociada con el aumento de la grasa y el índice de masa corporal, factores que determinan el sobrepeso y la obesidad, según un estudio realizado por un grupo de investigadores del Tufts-New England Medical Center.

     El estudio advierte que las personas que menos vitamina D tienen en la sangre, suelen aumentar más rápido de peso, acumulando grasa alrededor del abdomen.

LEA ADEMÁS: El consumo diario de chocolate amargo es beneficioso para la salud

La falta de vitamina D en el cuerpo, fue estrechamente asociada con el aumento de la grasa y el índice de masa corporal.

      Cabe destacar que estudios anteriores también han relacionado la carencia de vitamina D con la osteoporosis y diabetes, pero ahora es calificada como una socia clave en la lucha contra la obesidad.  Además, el grupo de investigadores expresó que, el estudio indica que niveles bajos de ésta vitamina pueden aumentar hasta en un 46 por ciento el riesgo de sufrir diabetes tipo 2.

     Por otra parte, el doctor del Hospital de Niños de Los Ángeles (California), Vicente Gilsanz, realizó un estudio sobre los efectos de la carencia de la vitamina D en 90 mujeres de una región cálida de California. En dicho estudio, Gilsanz afirma que las mujeres que presentaban carencia de dicha vitamina: 57 de las 90 estudiadas (63%) tenían cantidades escasos de ésta.

LEA ADEMÁS: El extracto de tomate rojo revierte la inflamación de la próstata

     De éste modo, otro importante descubrimiento del estudio fue la asociación entre insuficiencia de vitamina D y sobrepeso. Donde, el grupo de mujeres que mostró carencias de la vitamina D resultaron pesar aproximadamente unos 7.4 kilos más que las que no presentaban esa falta. También, tenían 3,4 puntos más en sus mediciones de masa corporal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here