Éste miércoles, la aerolínea anuncio que luego de una reunión con autoridades aéreas, decidieron tomar la “difícil decisión” de suspender los vuelos desde y hacia Venezuela.

En éste sentido, a través de un comunicado la aerolínea expresó que “ante las dificultades que viene presentando la operación aérea en Venezuela, Avianca, dejará de operar las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá (dos vuelos diarios) y Lima-Caracas-Lima (un vuelo diario) a partir del miércoles 16 de agosto de 2017, fecha en la cual se efectuarán los últimos vuelos de itinerario entre estas ciudades. En consecuencia, la aerolínea suspende a partir de hoy (miércoles) las ventas de boletos para viajes posteriores al 16 de agosto en estas rutas”.

Esto se debe según Avianca, a que se ven en la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales. Incluyendo “mejorar la infraestructura y garantizar la consistencia en las operaciones”. De igual forma, indicaron que, “Avianca examinará ésta decisión, una vez conozca los resultados del trabajo técnico que llevarán a cabo las autoridades de ambos países para resolver estos impedimentos operacionales y de seguridad”.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, expresó que “luego de 60 años de servicios continuos en Venezuela, en Avianca lamentamos haber tenido que llegar a ésta difícil decisión, pero nuestra obligación es garantizar la seguridad de la operación. Como compañía tenemos la disposición y voluntad para retomar los vuelos, una vez que se cuenten con las condiciones requeridas para ello”.

En cuanto a los viajeros con reserva para vuelos posteriores al 16 de agosto, la aerolínea indicó que podrán solicitar el reembolso del 100% del valor pagado por los boletos a través de Avianca.com y de igual forma podrán comunicarse mediante las líneas de atención en:

Venezuela: (0 800) 284-2622
Bogotá: (57 1) 401-3434
Colombia: (01 8000) 95-3434 línea gratuita nacional desde números fijos.
Lima: (511) 511-8222
Perú: (0 800) 5-1111

Comunicado emitido por la aerolínea éste miércoles. | Cortesía Twitter @Avianca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here