Banco de Canadá decide no incrementar la tasa clave

0
37
Banco de Canadá / Créditos: El Popular

El Banco de Canadá anunció este miércoles que la tasa clave se mantendrá al 1%, a pesar de los rumores de aumento que empezaron a correr en días anteriores. Los directivos indicaron que la razón de no incrementar el porcentaje es mantener el status quo.

Sin embargo, hay posibilidades de que el jueves 26 de octubre se realicen otros anuncios. Cabe destacar quela tasa clave del banco nacional tiene incidencia plena sobre los porcentajes hipotecarios, si esta sube, el índice de interés de las hipotecas aumenta.
Otras razones por las que la máxima entidad bancaria del país decidió no elevar los porcentajes son la renegociación del Tratado de Libre Comercio de Canadá y el endeudamiento de los hogares canadienses que según el último reporte, un cuarto de la población redujo su porcentaje de ahorro anual tras el último aumento.
En el comunicado el banco advirtió que será necesario un grado de relajación monetaria con el paso del tiempo, e indicó que la junta tendrá cautela a la hora de realizar ajustes futuros.
La fecha del próximo aumento no ha sido determinada, no obstante, todo indica que podrían decretarla entre el 6 de diciembre de este año o el 17 de enero de 2018.

Ajustes económicos para la población

 

 

Desde el mes de agosto los canadienses empezaron a sentir el impacto en su bolsillo de los ajustes realizados por el Banco de Canadá en las tasas de interés, situación que los obligó a hacer un estudio económico y de consumo dentro de casa.
En algunos hogares, el monto de ahorro anual tuvo una deducción de hasta 149 dólares, para contrarrestarlo los afectados tuvieron que recalcular sus gastos, prepararse, administrarse y estar prevenidos para el momento en el que se produzca un nuevo incremento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here