Bogotá abre sus puertas para dar inicio al One Young World 2017

0
78

La ciudad de Bogotá, ha sido escogida como sede del evento One Young World, para Latinoamérica, dada la coyuntura actual de Colombia, en temas como paz y emprendimiento.

Se trata de la cumbre de líderes que se realiza esta semana en la capital colombiana, con la participación de más de 2.000 jóvenes de 194 países que han desarrollado proyectos de alto impacto en diferentes.

Jóvenes colombianos participan en el One Young World 2017. Foto cortesía.

En éste sentido, el director de One Young World, David Gereda, dijo que el reto principal de esta jornada “es el de vencer los propios miedos”.

Asimismo la actividad reúne a personalidades mundiales como el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan; la ex presidente de Irlanda, Mary Robinson y el Premio Nobel de Paz, Muhammad Yunus.

Por otro lado Gereda, explicó a los medios de comunicación, la importancia que tiene éste evento para Bogotá, y además compartió su visión con respecto a algunos de los retos de la juventud empresarial en la actualidad.

El director señaló que “para hacerse a la idea de su importancia, es comparable en magnitud con los Juegos Olímpicos, puesto que   1.300 jóvenes líderes de 196 países se reúnen durante cuatro días, para tener discusiones de fondo sobre 5 temas relevantes para la construcción de una mejor sociedad”.

Cabe destacar que esta es la octava edición, pero es la primera vez que se hace en Latinoamérica. Antes ya había estado en grandes ciudades como Londres, Bangkok y Dublín.

El mensaje es muy sencillo: es una invitación a los jóvenes líderes a creer en sus ideas y en sus proyectos, y a encontrar aliados para hacerlos realidad.

One Young World es un espacio para hacer discusiones de fondo, que construyan un legado duradero no solo para Colombia, sino para el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here