Canadá abandonará política que rechaza a inmigrantes enfermos o discapacitados

0
45
La política actual tiene 40 años. Foto cortesía

Canadá se ha comprometido a abandonar su política de rechazo a inmigrantes que estén enfermos o sean discapacitados, porque no se alinea con sus valores de inclusión, aseguró el ministro de Inmigración, Ahmed Hussen.

El Gobierno reconsiderará la renovación de dicha política, que prohíbe la entrada al país de solicitantes que podrían representar costos elevados para la salud pública o los servicios sociales.

Aunque no se precisó cuáles serán los cambios que se aplicarán, el ministro afirmó que es posible que sea revocada por completo. La legislación tiene 40 años, según informó Radio Canada.

La legislación actual no se alinea con sus valores de inclusión, aseguró el ministro de inmigración. Foto cortesía

“Desde una perspectiva basada en principios, la política actual no se alinea con los valores de inclusión de personas con discapacidad en la sociedad canadiense”, manifestó el funcionario durante su presentación en el comité de inmigración de la Cámara de los Comunes que se llevo a cabo esta semana.

Se estima que la política actual le ahorrará al país unos $135 millones en costos médicos durante los próximos cinco años, lo que sólo representa el 0.1% de los gastos de salud del país, indicó Hussen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here