Canadá tiene como política de Estado la inmigración, ofreciendo diversidad de programas que promueve la entrada de extranjeros al país, para luego mediante un proceso y distintos criterios por cumplir el candidato pueda solicitar la residencia permanente. Destacando además, que las leyes de inmigración se adaptan constantemente a las necesidades económicas, demográficas y laborales del país.

     Si usted ya vive actualmente en Canadá, podrá convertirse en residente permanente mediante dos opciones:

  • Puede hacer una cita en una de nuestras oficinas cerca de donde vive en Canadá. Para lo que usted deberá completar el siguiente formulario web.
  • Por otra parte, si usted no puede acordar una cita como se indicó anteriormente, podrá salir del país y regresar a través de un aeropuerto internacional o una frontera terrestre canadiense. Cuando regrese, un oficial de IRCC lo entrevistará y le concederá la entrada en Canadá basado en la información en su visa.
Mediante un proceso y distintos criterios por cumplir, Canadá le permite al inmigrante solicitar la residencia permanente.

En cualquiera de éstos casos, usted tendrá que mostrar al oficial de IRCC:

  • Su pasaporte, documento de viaje o documento de identidad (incluida su etiqueta de visado, si la tiene).
  • Su Confirmación de Residencia Permanente, visa de residente permanente, Certificado de selección de Québec (CSQ), carta de presentación o cualquier instrucción de la oficina canadiense de visas.
  • Su prueba de estatus legal en Canadá, tal como un permiso de trabajo válido, permiso de estudio, permiso de residencia temporal, documento de visitante, o cualquier documento de inmigración que usted tenga (válido o no), o prueba de estado implícito (si solicitó extender su estancia antes de que terminara). Prueba de éste estado puede incluir:
  1. Recibo de pago,
  2. Copia de su solicitud para extender su estancia,
  3. Impresión de la solicitud en línea, o
  4. Prueba de envío

Para más información sobre cómo obtener la residencia permanente puede ingresar en la pagina del Gobierno Federal: http://www.cic.gc.ca/english/helpcentre/answer.asp?qnum=748&top=22

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here