Canadá expresó “preocupación” por posible venta de emigrantes africanos como esclavos en Libia

0
52

Ante la posibilidad de que emigrantes africanos estén siendo vendidos como esclavos en Libia, el Gobierno expresó su “preocupación” por dicha practica que representaría una grave violación a los derechos humanos.

Canadá recordó que la comunidad internacional tiene el deber de luchar contra la esclavitud de emigrantes. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió “acciones urgentes” para combatir el trafico de personas y abrir una investigación para constar que la información que ha sido difundida sea cierta y, de ser el caso, dar con los posibles responsables.

Al respecto, Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores, indicó que el país “está profundamente preocupado por las recientes informaciones de que emigrantes africanos están siendo vendidos como esclavos en Libia”, a través de un comunicado, reseñó la agencia de noticias española EFE.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió “acciones urgentes” para combatir el trafico de personas. Foto cortesía

La ministra indicó que la nación se hace partícipe de la solicitud que ha hecho la ONU para investigar la veracidad del hecho y juzgar a los presuntos responsables por la comisión de delitos graves.

Además, hizo un llamado a todos los países del mundo para que se aboquen a luchar contra la “esclavitud y el contrabando de emigrantes”, al tiempo que pidió a la comunidad internacional que una esfuerzos para defender y respetar el protocolo de la ONU que busca eliminar el tráfico de personas.

Al parecer los africanos que han tomado rutas migratorias hacia Europa, para escapar de la pobreza de sus países, están siendo vendidos como esclavos en Libia, por un costo de $800 cada uno, además de golpeados y hasta secuestrados.

“Seguimos preocupados por la situación de los emigrantes regionales y el tráfico de personas y condenamos todas formas de esclavitud”, terminó señalando el comunicado de prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here