Canadá incluirá el ingreso que genera la venta de la marihuana en el PIB

0
283
Statistics Canadá empezará a integrar los datos de la venta de la marihuana en las cuentas del Producto Interno Bruto. Imagen referencial - cortesía

Para obtener una estadística clara sobre las “consecuencias económicas y sociales” que representará la legalización del cannabis, el país realizará una medición de la producción ilegal, venta y uso de esta droga entes de que el Estado legitimé su uso a mediados de 2018.

Tras la legalización, Statistics Canadá empezará a integrar los datos de la venta de la marihuana en las cuentas del Producto Interno Bruto (PIB) después que los recursos obtenidos de su comercialización sean revisados en noviembre de 2019.

“Existe una fuerte evidencia de encuestas de salud y estadísticas de justicia de que hay una producción, distribución y consumo ilegal significativo (de marihuana) en Canadá, y este ha sido el caso durante los últimos 50 a 60 años al menos, pero hay pocos datos económicos relacionados (con la venta) que se han desarrollado durante este período “, dijo la empresa de estadísticas, reseñó El Comercio.

Justin Trudeau, primer ministro, impulsa un programa para legalizar la droga. Imagen referencial – cortesía

Justin Trudeau, primer ministro, impulsa un programa para legalizar la droga a través de tiendas o entregas a domicilio, que se espera entre en vigor a partir de julio del próximo año.

El funcionario afirmó que la medida es necesaria porque permitirá erradicar la producción ilegal y evitar la venta del producto a los jóvenes. Hasta ahora el Estado sólo maneja estimaciones de los ingresos que pueden producirse tras la venta legal del estupefaciente, cifra que supera el millón de bolares.

El país empezará a realizar encuestas para calcular cuál es el consumo ilegal del producto y partiendo de ello estimar el tamaño de la producción y el producto interno bruto que genera la venta de la marihuana no medicinal. La producción de la planta para fines médicos es legal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here