Canadá presentará una serie de iniciativas para la conferencia de operaciones de la paz de la ONU

0
120
FOTO CORTESÍA.

     Una serie de iniciativas para otorgar una visión “más coherente” por parte de las Naciones Unidas para la participación de las mujeres en las operaciones de mantenimiento de la paz y la resolución de conflictos en naciones con problemas, será presentado éste miércoles por el país norteamericano, según lo informó el portal informativo CBC News.

     Éste proyecto será planteado durante una reunión internacional de ministros de defensa en Vancouver, la cual tiene como objetivo afrontar el ansiado deseo de ver mujeres soldados, policías y líderes comunitarios a la vanguardia.

     Asimismo, durante éste encuentro se propondrá el establecimiento de un fondo beneficiario por un valor de aproximadamente $ 15 millones, para que aquellos países que aportan contingentes puedan usarlo, y de ésta forma aumenten el número de mujeres soldados y policías dentro de sus filas y, además, otorguen un mejor entrenamiento para aquellos que ya poseen un uniforme, según lo afirmaron fuentes a CBC News.

     Por su parte, la ONU ya se encuentra realizando algunas de esas cosas de manera menos sistemática. “Incluso si Canadá fuera lo suficientemente increíble como para desplegar cientos y cientos de mujeres, eso no movería la aguja”, expresó una fuente.

     Finalmente, la visión del gobierno liberal de Canadá es más amplia en términos de financiamiento, ya que, tienen como propósito lograr que las mujeres asuman un papel central, según destacaron diversas fuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here