Canadá registró su cifra más alta de inmigrantes desde el año 1921, con 21,9% de la población total, es decir uno de cada cinco canadienses no ha nacido en este país.

De acuerdo con los datos publicados por el Departamento de Estadísticas de Canadá, las ciudades que más acogen a los inmigrantes son Montréal, Toronto y Vancouver, esto se debe a que en dichas zonas pueden encontrar a sus compañeros de origen y se sienten más seguros.

Sin embargo podría pensarse que la mayoría de estos inmigrantes son refugiados, pues este grupo solo representa el 10% de las estadísticas, quienes más acuden a Canadá para comenzar una nueva vida son de origen asiático con el 61,8%.

No obstante pareciera que estas cifras de inmigración son un problema para el país, pero es por el contrario una solución estable a las dificultades de poca población, además de bajos índices de fertilidad y altos de mortalidad que presenta Canadá.

Una nueva categoría aparece en este último período, son los “inmigrantes económicos” de acuerdo al último censo, en 2016 el 60% de las personas nacidas en otro país que llegaron a Canadá lo hizo bajo esta modalidad, que son personas seleccionadas de acuerdo al aporte que puedan darle a la mano de obra en la nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here