Canadá redistribuye su personal migratorio para atender necesidades de refugiados

0
476
Foto cortesía.

     En búsqueda de atender las necesidades de los solicitantes de asilo que han llegado de Estados Unidos a Canadá, las autoridades decidieron redistribuir a su personal de migración, así lo informó a la agencia de noticias Sputnik, la representante de de la Oficina de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC), Béatrice Fénelon.

     “La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá y el IRCC están aplicando planes de contingencia para redistribuir personal y acelerar el proceso de admisión, de modo de aliviar los retrasos en la decisión de otorgar audiencias a los solicitantes de asilo ante el Consejo de Inmigración y Refugiados de Canadá (IRB)”, expresó la portavoz, Fénelon quien respondía sobre la cantidad de tiempo que el solicitante podría esperar mientras ésta es solicitud procesada.

→LEA ADEMÁS: El ejército de Canadá construirá un campamento para acoger a solicitantes de asilo

     Cabe destacar que distintos medios internacionales reseñaron que el ejército de Canadá estaba construyendo un campamento cerca de la frontera entre Québec y Estados Unidos, para recibir aproximadamente hasta unas 500 personas que realicen solicitud de asilo.

En búsqueda de atender las necesidades de los solicitantes las autoridades decidieron redistribuir a su personal de migración. Foto cortesía: Graham Hughes, La Presse Canadienne

     De éste modo, éstas personas que realizan la petición de asilo, los cuales en su mayoría son ciudadanos de Haití, fueron admitidos en el país norteamericano luego del catastrófico terremoto que sufrió el país haitiano en el pasado año 2010, pero cuyo estatus legal no está claro.

     Conjuntamente, la portavoz del IRCC optó por no discurrir sobre los motivos que llevaron a éstos ciudadanos iniciar éste flujo migratorio hacia Canadá.

“Muchos factores suelen influir en las tendencias migratorias”, expresó.

→LEA ADEMÁS: Aumenta flujo de inmigrantes desde Estados Unidos a Canadá

     Por su parte, en Estados Unidos inició una controversia migratoria luego que la semana pasada el presidente de éste país, Donald Trump, junto a dos parlamentarios defendieron una reforma del actual sistema de recibimientos de inmigrantes, un proyecto conocido como RAISE según sus siglas en inglés.

     Éste proyecto crearía un régimen para beneficiar a los inmigrantes que hablen inglés, a quienes cuenten con recursos para mantenerse a sí mismos y a sus familias y además, demuestren destrezas laborales que resulten de valor para la economía de Estados Unidos, RAISE ha sido comparado con los proyectos de inmigración canadienses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here