Canadá revisa caso de viuda que está en riesgo de deportación

0
36
La pareja tuvo una hija canadiense, que tiene 6 años. Foto cortesía

El Gobierno está revisando el caso de Sophie Thewys y su hijo, Louis Pollack, quienes se encuentran en riesgo de ser deportados tras la muerte de su esposo, Nicolás Faubert, un canadiense que había aplicado al programa de patrocinio para una reunificación familiar.

Faubert había patrocinado a Thewys y su hijo, de origen belga, para que se convirtieran en residentes permitentes del país. El proceso estaba por concluir cuando la madre del  canadiense lo arrolló por accidente al pisar el acelerador de su vehículo en vez de los frenos el 24 de diciembre de 2016.

El certificado de defunción de Faubert debió ser sumado al expediente para que el proceso continuara y pudiesen recibir la residencia, pero al no ser incluido la petición fue revocada, pese a que la pareja tenía otra hija de 6 años nacida en el país.

Tras conocer el caso, el parlamentario del NPD Matthew Dubé inició una petición electrónica para que el Gobierno reconsidere la decisión a principios de este año, argumentando que la deportación de la madre y el niño causaría un daño a la niña.

La petición suma más de 1.700 firmas con las que piden al ministro de Inmigración, Ahmed Hussen, que utilice su poder para permitir que ambos se queden en el país.

Al respecto el ministro emitió una respuesta oficial en la que aseguró que el caso está siendo revisado por las autoridades.

“Gracias por presentar este caso ante el ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá. El departamento ya lo ha tomado en consideración y lo está revisando (…) Desafortunadamente, debido a leyes de privacidad, el ministerio no puede comentar sobre casos específicos. Hay mecanismos en la Ley de Protección de Inmigrantes y Refugiados que permiten que algunos casos sean considerados por razones humanitarias”, manifestó el funcionario canadiense.

A lo que el parlamentario Dubé respondió de manera negativa porque considera “sorprendente” que el caso continúe abierto “a pesar de que ha transcurrido casi un año” desde que hizo la petición, sin embargo expresó su confianza en que se genere una solución positiva para la familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here