Generalmente un infarto es causado por una obstrucción en las arterias del corazón, sin embargo hay casos en los que esta condición no se presenta. Un grupo de cardiólogos de hospital de Getafe, realizó una investigación en la que descubrieron que el estrés puede causar infartos sin presentar lesiones coronarias.

A pesar de que los casos de infarto sin alteraciones visibles ocupan entre un 5 y un 13% los doctores emprendieron su trabajo investigativo en el que además demostraron que hay otras causas, que son menos agresivas, pero también influyen en un infarto sin lesiones al corazón.

Asimismo los expertos en la salud estudiaron a 63 pacientes que habían sufrido infartos sin lesiones coronarias, estos presentaban notables situaciones de estrés como problemas económicos y hasta con la pareja. Señala EFE que el 11% de los pacientes estudiados tenían historial psiquiátrico y el 80% había manifestado haber estado en una gran situación de gran impacto emocional previamente al accidente al corazón.

Es por esto que los doctores recomiendan, a pesar de que asumen que es bastante difícil en estos tiempos, tratar de llevar una vida serena con sanidad emocional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here