Casa Blanca: Los protegidos por DACA no deben preocuparse por 6 meses

0
405
Gracias a DACA, 800,000 jóvenes que llegaron al país ilegalmente han podido frenar su deportación, obtener un permiso temporal de trabajo y, en algunos estados, una licencia de conducir.

Este viernes, la Casa Blanca reiteró que los jóvenes indocumentados conocidos como “soñadores”, protegidos de la deportación por el programa DACA, no deben preocuparse por su estatus en los próximos seis meses, el plazo dado al Congreso para buscar una alternativa a ese plan migratorio.

Durante una rueda de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, afirmó que “Durante este plazo de seis meses no se está haciendo ningún cambio al programa“.

Igualmente, dejó claro que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no tomará ninguna medida contra los beneficiarios del DACA en el plazo de seis meses que ha dado al Congreso para buscar una alternativa legislativa a ese programa migratorio, promulgado en 2012 por el entonces presidente, Barack Obama.

Trump, ayer utilizó su cuenta en la red social Twitter para enviar un mensaje tranquilizador a los jóvenes indocumentados. “Para aquellos (DACA) que están preocupados por su estatus durante el periodo de 6 meses, no tienen nada de qué preocuparse. ¡Ninguna acción!”, expresó.

la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, reiteró el viernes que los jóvenes conocidos como “soñadores”, protegidos de la deportación mediante un alivio migratorio, no deben preocuparse por su estatus en los próximos seis meses.

DACA ha beneficiado a más de 800.000 jóvenes indocumentados que han podido frenar su deportación, obtener un permiso temporal de trabajo y, en algunos estados, una licencia de conducir.

El martes pasado, el Gobierno de Trump anunció el fin del DACA, pero la suspensión del programa no entrará en vigor hasta el 5 de marzo de 2018, plazo dado por el Parlamento que es el único con poder para cambiar el sistema migratorio en EE UU, debe encontrar una solución para regularizar la situación de los jóvenes indocumentados.

Los beneficiarios de DACA debían de renovar su inscripción en el programa cada dos años para seguir recibiendo sus beneficios.

La decisión de Trump, de poner fin a las protecciones y beneficios para los ciudadanos que le ofrece el proyecto DACA, implementado por el ex mandatario estadounidense Barack Obama, causó repercusión tanto para empresarios, demócratas y ahora los Estados se pronunciaron desafiando el mandato del republicano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here