La competencia “Sustainable Destinations Top 100”, un evento que realizó el Green Destinations, en el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, en el que Chile obtuvo distinción en tres de sus destinos como “los más verdes”.

En la tercera versión participaron 20 organizaciones internacionales y un panel de 100 expertos que evaluó 155 nominaciones de 57 países.

En éste sentido, Chile logró tres destinos destacados: Chiloé, Cabo de Hornos y Huilo Huilo, lo que logró posicionar a nuestro país como el territorio con más destinos sustentables en Latinoamérica.

Por su parte el objetivo de la organización mundial Green Destinations, de los Países Bajos, es destacar los esfuerzos y progresos hacia la sostenibilidad que se desarrollan en el mundo los territorios.

El objetivo de la organización mundial Green Destinations, de los Países Bajos, es destacar los esfuerzos y progresos hacia la sostenibilidad que se desarrollan en el mundo. Foto cortsía.

Al respecto la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, sostuvo que “el fomento y promoción de una industria turística más sustentable surge como un factor clave de competitividad de destinos ante un mercado que demanda, cada día más, productos y servicios ambiental, social y económicamente sustentables.

En armonía con ésta tendencia, la industria turística en Chile ha decidido avanzar hacia un desarrollo turístico sustentable, de forma conjunta entre el sector público y privado, según lo informó la directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas.

Cabezas explicó que “como gobierno, estamos realizando acciones concretas para estimular que la actividad turística se desarrolle de manera sustentable, a fin de que nuestro país se posicione como un destino turístico de categoría internacional, que sea reconocido por poseer una oferta atractiva, variada, sustentable y de calidad”.

La directora gregó además  que “como gobierno estamos ejecutando un trabajo de largo plazo en conjunto con el sector privado, la academia, los municipios y otras instituciones públicas en iniciativas de sustentabilidad turística, como lo es la Distinción de Turismo Sustentable, también conocido como Sello S, que pretende consolidar una oferta de productos y destinos turísticos construidos y desarrollados bajo criterios de sustentabilidad reconocidos internacionalmente”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here