La incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chrysalis, junto al Hub Global Pucv, hicieron el lanzamiento de la 2° Convocatoria para startups 2017 en Chile. La cual está basada en la búsqueda de emprendimientos que tengan un impacto global, provenientes de las industrias y todo aquello que la economía digital está demandando como: IoT, realidad virtual / aumentada, big data, machine learning, M2M, software, ocio/entretenimiento, educación, apps no existentes, entre otras.

En éste sentido, se conoció que las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 3 de septiembre y para acceder a toda la información necesaria, así como a las bases del concurso y a la plataforma de postulación se puede ingresar en el siguiente link.

Lanzan programa de aceleración para emprendimientos chilenos.

Por su parte, el director de la Dirección de Incubación y Negocios de la PUCV,  Walter Rosenthal, expresó que “estamos convencidos de que el talento que existe en nuestra región y el país, además del trabajo colaborativo y multidisciplinario que estamos desarrollando, permite contar con emprendimientos  que aportan nuevo valor no solo a la ciudad, sino que a todo un país, que requiere incorporar innovación a su matriz productiva”.

“Desarrollar ecosistemas de innovación y emprendimiento, rescatando talentos ocultos, es vital para nosotros y ésta convocatoria quiere ir por esa línea”.

Fondo de capital de riesgo busca invertir en startups tecnológicas chilenas.

De igual forma se pudo conocer que, las startups podrán optar por un financiamiento de hasta US$90.000 para poner en marcha su emprendimiento, así como a toda la gama de servicios que componen la propuesta de valor de Chrysalis y el Hub Global Pucv. Éstas serán seleccionadas, mediante un previo proceso de depuración y ‘Pitch Day’, además, las empresas emergentes deberán participar en el programa de aceleración de Chrysalis, en el cual fortalecerán sus planes de negocios.

Finalmente, las startups elegidas, serán parte del proceso de incubación, diseñado para que éstas se conviertan en el principal apoyo y guía para las empresas emergentes incubadas, enfocando su trabajo a las diferentes etapas del negocio.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 3 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here