Científicos ganadores del premio Nobel de Medicina, aseguraron que es preocuopante como las personas actualmente asocian dormir 8 horas, que es lo necesario, como una cuestión vergonzosa, por lo que de acuerdo a sus estudios ellos dan varios consejos para tener un sueño profundo y reparador.

En primer lugar aconsejan irse a la cama y despertar  a la misma hora todos los días, sin importar que sea fin de semana, puesto que de esta manera el cerebro crea su propia costumbre de descanso.

La temperatura también juega un papel fundamental en el descanso, aconsejan irse a dormir con 18º Centígrados aproximadamente, sin importar si estas en un sitio caliente o frio esto permitirá que tu cuerpo esté a gusto por lo que podrá descansar.

Asimismo la iluminación también es fundamental, es decir se debe tener oscuridad en el cuarto donde se dormirá, se debe eliminar todos los artefactos electrónicos con luces, que puedan perturbar el descanso.

Si es de las personas que sufre de insomnio y ya tiene entre 15 o 20 minutos tratando de dormir, sin éxito, levántese de la cama y de una vuelta, lea un libro, pero no manipule artefactos electrónicos ni ingiera alimentos.

Por último los investigadores aseguran que es necesario disminuir el alcohol y la cafeína en la noche, a pesar de que sientas que estos no te quitan el sueño son los responsables de no tener un descanso reparador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here