Colombia se prepara para las últimas eliminatorias al Mundial de Rusia 2018

0
334

Ante las eliminatorias de las dos últimas jornadas para el Mundial de Rusia 2018, el centrocampista James Rodríguez, del Bayern Munich, y el delantero Radamel Falcao García, del Mónaco de la liga francesa, lideran la convocatoria de la selección colombiana para los partidos ante Paraguay y Perú.

Los delanteros serán  Carlos Bacca, del Villarreal de España, y Duván Zapata, del Sampdoria de Italia, quienes no hicieron parte del último llamado de José Pekerman para los partidos ante Venezuela y Brasil del 31 de agosto y 5 de septiembre, respectivamente.

Falcao García y James Rodríguez, Colombia. Foto cortesía.

Asimismo, aparece en el grupo de llamados el centrocampista Matheus Uribe, del América  de  México, que se perdió la última doble jornada por una lesión.

Entre los que sobre salen está el guardameta, David Ospina, del inglés Arsenal, y el extremo Juan Guillermo Cuadrado, de notable rendimiento con la Juventus de Italia en el último mes.

De igual manera la lista cuenta con los delanteros Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, la dupla que tiene al Junior de Barranquilla en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, terceros en la liga colombiana y en las semifinales de la copa local.

Con respecto a la doble jornada anterior, se quedaron por fuera de la convocatoria el delantero Miguel Borja, del Palmeiras de Brasil; Guillermo Celis, del Vitoria de Portugal, y Francisco Meza, del Tigres de México.

Por su parte, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), detalló en un comunicado que “los futbolistas citados comenzarán a unirse a la concentración nacional en la ciudad de Barranquilla según vayan cumpliendo los compromisos del fin de semana con sus respectivos clubes”.

 En éste sentido Colombia jugará el próximo jueves contra Paraguay, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla y cerrará las eliminatorias en Lima frente a Perú el próximo 10 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here