Foto cortesía.

     El próximo miércoles 6 de septiembre, el Sumo Pontífice aterrizará en la capital colombiana para una visita de 4 días, la cual incluye visitas a las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena.

     Por su parte, en Bogotá desde éste sábado se ha desplegado diversos equipos de emergencia, donde activaron un operativo de seguridad especial por la visita del papa Francisco al país colombiano.

     De éste modo, el operativo activado ésta al mando de la secretaría de Seguridad, los Bomberos de Bogotá y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, según lo informaron los equipos de emergencia a través de un comunicado difundido por la agencia de noticias EFE.

El papa Francisco arribará a la capital colombiana el próximo miércoles y estará en Colombia hasta el 10 de septiembre. Foto cortesía.

     Conjuntamente, desde el pasado sábado hasta el próximo 10 de septiembre (cuando culmina la visita del papa) estará laborando el Centro de Operaciones de Emergencias Distrital, en el que trabajan un total de 30.000 personas entre entidades públicas, privadas y voluntarios.

     Por otra parte, las autoridades colombianas además, han diseñado cuatro Puestos de Mando Unificado (PMU) los cuales estarán conformados por representantes del Gobierno, las Fuerzas Militares, la Policía, la Defensoría del Pueblo, alcaldías y entidades locales.

    Asimismo, Villavicencio, Medellín y Cartagena tendrán esos puestos de mando mientras el papa visite esas ciudades.

   Cabe destacar que, el parque Simón Bolívar de Bogotá, recibirá aproximadamente a unos 600 mil  feligreses en la misa que oficiará el Sumo Pontífice en su visita a la capital colombiana.

     La Policía de Colombia destacó que para esas fechas se estima que en el país latinoamericano aproximadamente unos 4.5 millones de personas, tengan contacto con el papa Francisco durante su visita, ya sea durante sus actividades públicas o sobre los 135 kilómetros destinados para recorrer las vías del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here