El sector público, privado e inversionistas buscan a través de éste programa crear un encuentro entre emprendedores, con el fin de fomentar el crecimiento y la ampliación del ecosistema emprendedor en el país. A su vez las startups seleccionadas se darán a conocer oficialmente en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en la Cámara de Comercio de Bogotá.

Éste certamen le permitirá a los emprendedores tener acceso a coaching con el IE Bussiness School, así como podrán ser partícipes de Google Launchpad, acompañados de grandes expertos en el área. Adicionalmente, las actividades serán un entrenamiento para el speed dating que será a puerta cerrada, previo al concurso, el cual le otorgará a cada equipo la posibilidad de reunirse con aproximadamente 30 inversionistas, lo que en ocasiones anteriores ha permitido a los empresarios conseguir capital para su proyecto.

La plataforma Colombia Startup ha logrado que proyectos como Fluvip, 1DOC3, Mensajeros Urbanos, Lentesplus, Aflore, Alegra y Apes, entre otros, se dieran a conocer ante potenciales personalidades del ecosistema. “Participar en este escenario es una experiencia maravillosa que permite acercarse a los mejores inversionistas de Latinoamérica. Fue un gran impulso para levantar nuestra primera ronda de capital y quiero invitarlos a todos a participar en esta convocatoria”, destacó Diego Mariño, cofundador Lentesplus.com, uno de los seleccionados.

Por su parte, Carlos Castañeda, director de Wayra Colombia, que forma parte del comité organizador, informó que “cada vez vemos más talento innovador en el país y es precisamente este tipo de escenarios los que hacen que despeguen los emprendedores, al darles la oportunidad de conectarse con los actores que pueden convertirse en aliados estratégicos de su crecimiento”.

Los proyectos deben ser totalmente innovadores y se valorarán los que sean tecnológicos, los mismos deberán tener un ingreso menor a 1 millón de $.

Requisitos para participar:

  1. El proyecto y/o la solución debe ser innovadora. Se tomarán en cuenta la tecnología y mejoras sustanciales frente a soluciones que ya existan.
  2. Contar con ventas y/o usuarios que se encuentren activos y puedan comprobarse.
  3. Tener proyección y potencial de escalamiento ya sea regional o global.
  4. Tener un equipo estructurado que tengan conocimientos y herramientas requeridas para operar la startup. Asimismo, por lo menos uno de los fundadores debe dedicarse exclusivamente a exclusiva a ella.
  5. No haber recibido más de 1 millón de dólares en inversión hasta la fecha.
  6. Tener menos de cinco años operando (etapa comercial). Cabe destacar que empresas existentes con facturación anual superior a 1 millón de dólares no serán consideradas.
  7. La empresa debe estar en Colombia o tener interés en incursionar en el mercado colombiano.
Los emprendedores interesados podrán procesar la inscripción a través de la pagina web.

Ésta quinta versión de Colombia Startup, tiene como aliados a Telefónica, Wayra, IE Business School, la Cámara de Comercio de Bogotá, Fundación Bolívar, Davivienda, KREAB Colombia, Google, .CO Internet, SENA, Pappcorn y Mercado Libre. Finalmente, para aplicar al concurso los interesados pueden acceder al sitio web http://colombia-startup.com/.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here