Un alto consumo de carnes rojas y aves de corral aumentaría el riesgo de desarrollar diabetes, según lo confirmaron un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Duke en Estados Unidos.

     Por su parte, los científicos expresaron que los pescados y los mariscos no representan ningún riesgo. Asimismo, los resultados de éste estudio han sido divulgados en la revista American Journal of Epidemiology.

LEA ADEMÁS: Una aplicación ayudará a personas con trastornos de la alimentación

     De éste modo, los científicos estudiaron los datos del Estudio de Salud Chino de Singapur el cual contó con la participación de aproximadamente unos 63.257 adultos de entre 45 y 74 años de edad. Fueron escogidos entre los años 1993 y 1998, y tuvieron un seguimiento perpetuo junto a dos entrevistas, la primera de 1999 a 2004 y la otra de 2006 a 2010.

Por su parte, los científicos expresaron que los pescados y los mariscos no representan ningún riesgo.

     Asimismo, el principal fin de éste estudio era evaluar entre la carne roja, las aves, los peces y los mariscos y la diabetes tipo 2, tomando en cuenta el potente impacto del hierro hemo, que es el comprendido de hierro absorbido por la ingesta de carne.

     Conjuntamente, los resultados arrojaron que las personas que mayormente consumían más carne roja y de aves de corral tenían mayor riesgo de sufrir diabetes.

      Finalmente, el estudio determina que comer más carne roja ampliaba el riesgo de diabetes un 23 por ciento y comer más carne de aves de corral aumentaba el riesgo de diabetes un 15 por ciento. Pero, tanto el consumo de pescado como el de mariscos no presentó algún riesgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here