¿Cómo comunican las personas seguras?

0
384

No es un secreto que el lenguaje corporal nos permite proyectar a los demás la imagen que tenemos en nuestra mente sobre nosotros mismos.

Cuando se hace la interrogante de si realmente la personas se ven cómo lo imaginan, la respuesta en un gran porcentaje, es que no hay coincidencia en la forma como ellos actúan con su cuerpo y la forma como creen ellos que son percibidos por las personas que los rodean.

La seguridad nos ayudará a realizar proyectos exitosos.

Actualmente vivimos en un mundo donde las actividades cotidianas y comerciales andan a un vertiginoso ritmo, por lo que se han impuesto las relaciones de corta duración.

Atrás quedaron esos largos procesos para conocer al cliente, al vendedor o prestador de servicio.

Sin embargo, es importante trabajar en nuestra seguridad a la hora de expresarnos, puesto que nos dará mejores resultado en muchos aspectos de nuestra vida.

Quien tiene confianza en sí mismo conoce sus capacidades y las expone, además de explotar todas sus virtudes.

Cambiar nuestro lenguaje corporal para ser éxitos es un gran paso, ya que ser  personas seguras puede abrirnos muchas puertas, desde conseguir un trabajo hasta emprender un proyecto sin miedo al fracaso.

Según el filosofo chileno Dr.  Rafael Echeverría, para tener, una comunicación que proyecte seguridad y auto confianza debe primero saber identificar  sus estados emocionales y como afectan su cuerpo y mente. De esta manera cada vez que escuche palabras o frases en voz de personas que te causen algún tipo de incomodidad emocional, es oportuno ir preparando tu reacción con el fin de evitar una actitud insegura.

Recuerda siempre, que incluso en los momentos más difíciles, la seguridad nos ayudará a levantarnos y realizar proyectos exitosos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here