Cómo emprender un proyecto sin abandonar tu trabajo actual

0
254

La mayoría de las personas asumen que los emprendedores alcanzaron el éxito gracias a que tomaron grandes riesgos, por lo que muchas veces se piensa que la mejor manera de iniciar un proyecto es dar un salto de fe, y renunciar al trabajo para dedicarse al negocio a tiempo completo.

Por el contrario expertos reflejan que “los emprendedores que conservaron sus empleos formales, redujeron en un 33% sus probabilidades de fracaso, en comparación con aquellos que renunciaron”.

Por lo que te recomendamos que continues cumpliendo tu horario laboral, mientras que desarrollas un negocio en paralelo. ¿Se puede lograr? Claro que si, aquí abogamos por la carrera de largo alcance y el crecimiento lento, pero seguro para alcanzar la estabilidad, y te decimos las razones.

El no descuidar tu trabajo actual es una opción que no solo disminuye el riesgo, sino que también alivia ciertas presiones, lo que te permite ser más creativo en la forma en la que desarrollas tu negocio.

Mantener tu trabajo formal mientras manejas tu negocio en paralelo, te ayudará a diversificar tus oportunidades.

Por ejemplo, los dueños de empresas que trabajaron para desarrollar un negocio grande en paralelo, no son sólo simples emprendedores cualquiera. Fundadores de compañías como Warby Parker, Apple y Google, se mantuvieron en sus cargos a tiempo completo (o en programas de postgrados) mientras trabajaban para desarrollar sus negocios.

Por ello, mantener tu trabajo formal mientras manejas tu negocio en paralelo, te ayudará a diversificar tus oportunidades, a la vez que funciona como un plan b, en caso de que las cosas no salgan bien.

Manejar un negocio paralelo es más complicado si debes cumplir un horario fijo y trabajar desde una ubicación determinada.

Conversa con tu jefe para saber si existen otras alternativas que te permitan cultivar tu negocio en desarrollo. Por ejemplo, podrías solicitar trabajar en un horario más flexible, que se adapte mejor a tus necesidades, que el horario tradicional de 8 a 5.

Asimismo, tener cubiertas tus necesidades financieras elimina la presión de tener que publicar libros a medio terminar, vender arte de mala calidad o lanzar negocios sin haber hecho pruebas.

Algunas empresas manejan un horario de oficina básico, así que mientras los empleados cumplan con su cronograma de trabajo y estén disponibles en ese lapso de tiempo, pueden usar el resto del tiempo como mejor les parezca.

No dejes que nadie te diga que no es posible crear un negocio en paralelo, incluso puedes decirles que al hacerlo de esta forma, tus probabilidades de alcanzar el éxito son mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here