La visa de estudiante para Canadá es un documento imprescindible para los ciudadanos que deseen estudiar en el país por un período superior a los seis meses. Éste documento ofrece muchas facilidades para los extranjeros que cada año se trasladan al país con el propósito de mejorar su formación académica.

     Canadá cuenta con una educación de alta calidad, costos accesibles y, mientras completas tu formación, disfrutarás de una sociedad multicultural. Sin embargo, uno de sus mayores beneficios son los programas para extranjeros que te permiten y garantizan trabajo y un futuro en el país.

Canadá recibe a más de 200.000 estudiantes internacionales cada año.

     Antes de comenzar el proceso, el interesado debe estar al tanto de los requisitos exigidos para ser elegible e iniciar tus trámites para la visa de estudiante. El gobierno de Canadá enumera las condiciones:

  • Haber sido aceptado por una institución educativa canadiense
  • Demostrar que cuentas con los fondos suficientes para pagar la totalidad de la matrícula; los gastos para subsistir y para el transporte de retorno.
  • No poseer antecedentes penales ni representar un riesgo para la seguridad. En tal caso, deberás consignar un certificado que acredite esta información.
  • Estar en buena salud. En algunos casos, se te solicitará completar un examen médico.
  • Convencer al oficial de inmigración que dejará el país al culminar sus estudios.

     Cabe destacar que es posible trabajar en Canadá mientras la persona se encuentre como estudiante, bajo cualquiera de los programas de trabajo para estudiantes del Departamento de Ciudadanía e Inmigración (CIC).

     Un estudiante puede trabajar en Canadá durante el transcurso de sus estudios bajo las siguientes categorías:

  • En campus sin un Permiso de Trabajo;
  • Fuera del campus con un Permiso de Trabajo;
  • En los Programas de Cooperación y Prácticas, donde la experiencia laboral es parte del currículo, con un Permiso de Trabajo.

     Después de la graduación, un estudiante extranjero puede aplicar para un permiso de trabajo bajo el Programa de Permiso de Trabajo Post-Graduación. Bajo este programa, se puede emitir el permiso de trabajo durante la duración del programa de estudios, hasta un máximo de tres años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here