Para manejar legalmente un vehículo en Canadá, es necesario obtener una licencia de conducir emitida por el gobierno de la provincia o territorio. Éste documento es indispensable tenerlo al salir a conducir, ya que con él la persona podrá desplazarse en su vehículo en cualquier lugar del país.

     Sin embargo, para los recién llegados a Canadá que posean una licencia válida en su país de origen, probablemente podrán usarla para conducir en Canadá por un corto periodo de tiempo luego de su llegada.

     De éste modo, si usted desea usar esa licencia de conducir extranjera en Canadá, debe obtener un Permiso de Conducir Internacional (IDP, por sus siglas en inglés) en su país de origen. Un IDP le dará una traducción de su licencia en francés e inglés.

Para manejar legalmente un vehículo en Canadá, es necesario obtener una licencia de conducir emitida por el gobierno de la provincia o territorio.

     Por otra parte, para obtener una licencia de conducir en Canadá el proceso depende de la provincia o el territorio donde esté residenciado y de sus antecedentes de conducción, éstos procesos pueden incluir:

  • Un examen escrito sobre las reglas de la carretera, para lo cual podrá adquirir una guía de estudio para ayudarlo a entender sobre éstas leyes.
  • Una o dos pruebas de manejo

     Cabe destacar que, la persona podrá optar por pagar las clases de manejo para prepararse para las pruebas de manejo.

      Una vez que el solicitante obtenga la licencia de conducir, deberá renovarla cada cierto tiempo, ya que ésta tiene una fecha de caducidad.

     Finalmente, usted debe consultar en los diferentes departamentos de transportes en la provincia o territorio en el que se encuentre, para obtener más información sobre licencias de conducir, exámenes y lecciones de conducción.

      En los siguientes enlaces podrá encontrar información sobre las licencias de conducir en cada provincia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here