Una acción tan normal y frecuente como soñar despierto ha hecho a los investigadores de la Universidad de Cambridge realizar una investigación en la que demostraron que fantasear es un proceso importante del cerebro que puede ayudar a realizar procesos en “modo automático”.

Los científicos descubrieron que la red que se activa al momento de fantasear, “red de modo default” (DMN por sus siglas en inglés), es la misma que se activa cuando se realiza una acción familiar o de rutina, por ejemplo caminar por una calle conocida.

Es de resaltar que este importante hallazgo puede ayudar a trata a las personas con trastornos como adicción, la depresión y el trastorno obsesivo compulsivo, quienes pueden tener patrones de pensamiento automático que pueden llevar a comportamientos repetitivos y molestos o dañinos.

Para el estudio se agrupó a 28 voluntarios a quienes se les pidió que agrupen una carta de naipes con una de cuatro cartas que se les mostraba.

Mientras realizaban la actividad su cerebro era monitoreado por un escáner, ellos tenían que agrupar las cartas con las que se le parecieran fuera por su color o su número. Mientras aprendían las reglas una parte de su cerebro se activaba sin embargo al ya haber pasado este proceso que se le conoce como etapa de adquisición se activaba la DMN.

Soñar despierto ahora está científicamente comprobado que es una acción importantísima para el ser humano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here