Un estudio que siguió a miles de canadienses desde 1952 hasta 2011 ha demostrado que las personas deprimidas tienen una probabilidad mayor de morir prematuramente.

Con respecto a esto dijo  Stephen Gilman, del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de EE. UU. “Una explicación podría ser que la gente con depresión sea más propensa a tener una afección crónica”, asimismo enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovascular están a la orden del día para las personas que sufren este trastorno.

El estudio también encontró que las mujeres son las más afectadas, pero queda descartado que sea un trastorno de la edad, debido a que afecta de igual forma a jóvenes y personas de avanzada edad.

No obstante que la depresión afecte más a mujeres que a hombres tiene una explicación, y es que en los últimos años las féminas han debido compaginar su vida laboral, con ser madres y esposas.

Por otro lado existe otra teoría en cuanto al por qué las personas deprimidas viven menos, y es que estas no llevan un estilo de vida saludable, por lo general, lo que puede llevarlas al tabaquismo, alcoholismo, alimentación no adecuada, falta de sueño entre otros factores de riesgo.

Los investigadores puntualizaron que la depresión no es una enfermedad diferente a cualquier otra y debe ser tomada en cuenta y no juzgada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here