Consumir colifor y espinacas disminuye la aparición de cataratas

0
55

     El consumo de la vitamina K que se encuentra presente en alimentos de hoja verde como la col, las espinacas, las acelgas o el coliflor, sirven para reducir el riesgo de cataratas gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, así lo han descubierto los Investigadores del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN) .

     Investigadores de la Unidad de Nutrición Humana de la Universitat Rovira i Virgili y el Instituto de Investigación Sanitaria Pere y Virgili de Tarragona ubicados en España se unieron para realizar el estudio que evaluaba la relación entre los alimentos que contienen vitamina K y la aparición de cataratas ya que se sabe que la dieta modula ambos procesos.

     Un total de 5 mil 860 participantes de entre 60 y 80 años pertenecientes al estudio PREDIMED (Prevención con dieta mediterránea) que fueron seguidos durante casi seis años, demostraron que las personas que consumían más vitamina K tenían menos riesgo de sufrir cataratas, casi un 30 por ciento menos de riesgo en comparación con los individuos cuya ingesta de vitamina K era menor.

El consumo de la vitamina K que se encuentra presente en alimentos de hoja verde sirven para reducir el riesgo de cataratas gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

     Los resultados fueron publicados en la revista “JAMA Ophthalmology”, donde los autores reconocen que éste efecto se había observado anteriormente en ratones, pero que ésta es la primera vez que se observa en personas.

     Las cataratas se asocian sobre todo al envejecimiento y a determinadas patologías como la diabetes tipo 2. Pero también la obesidad, algunos alimentos o nutrientes, la dieta, el tabaquismo y el alcohol son reconocidos factores de riesgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here