Debido a sus grandes y altos beneficios, el cambur, banana o plátano como es llamado en diversos países, es una de las frutas más consumidas en todo el mundo, ya que éstas frutas aportan potasio y pectina al organismo, además que, consumir éste fruto dos veces al día te ayudará a equilibrar tu cuerpo de forma más sana.

     De éste modo, consumir dos veces al día ésta fruta ayudará principalmente a disminuir la presión alta, ya que posee 420 mg de potasio, al mismo tiempo, ésta fruta permite bajar de peso, ya que debido a su alto contenido de fibra y almidón resistente, ayuda a disminuir el apetito e impide que la persona aumente de peso.

El cambur, banana o plátano como es llamado en diversos países, es una de las frutas más consumidas en el mundo debido a sus grandes propiedades.

     Además, la banana posee grandes cantidades de hierro y vitamina B6, lo cual estimula la producción de glóbulos rojos y normalizan los niveles de glucosa en la sangre, lo cual favorece particularmente a las personas que sufren de anemia.

     Cabe destacar que, aunque es muy poco conocido, ésta fruta cuenta con una sustancia esencial para producir serotonina, lo cual es conocida como la “hormona de la felicidad”, la cual es llamada triptófano.

      Finalmente, consumir al menos dos bananas cada día traerán grandes beneficios a la salud, ya sea en periodos cortos, medianos o hasta a largo plazo, por lo que, los nutricionistas sugieren agregarla a la dieta diaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here