Crea tu propia idea de negocio y alcanza el éxito

0
220

No todas las ideas de negocio surgen de la misma manera, pues las iniciativas encierran grandes mitos que por años han torturado a los emprendedores.

“Tu idea debe ser única”, “debes reinventar la rueda”, “necesitas un producto perfecto”(…) son algunas de las frases con que se encuentra un emprendedor en la búsqueda de la idea para iniciar su empresa.

Si bien es cierto que grandes empresas han surgido de ideas revolucionarias de genios, también encontramos negocios exitosos cuyas ideas iniciales no eran muy novedosas o inclusive eran considerados como “malos negocios” (por ejemplo Facebook).

La realidad es que “encontrar una idea de negocio” no tiene que ser una tortura para ti, está bien que dediques el tiempo suficiente para obtener una que se ajuste a tu perfil pero no te quedes estancado tratando de obtener una idea perfecta.

Otra técnica es la eliminación de atributos del producto original.

En éste sentido, si no sabes por dónde empezar la búsqueda de tu proyecto, aquí te damos algunas recomendaciones de cómo encontrar una idea de negocio, para que puedas evaluar mejor el camino hacia tu emprendimiento.

Es importante que siempre estés atento. A partir de un producto existente en el mercado pueden salir ideas muy fructíferas. Así, mediante la sustitución de algunos elementos de un artículo éste se puede mejorar.

Otra técnica es la eliminación de atributos del producto original, mientras que la inversión hace referencia a modificar el artilugio a su forma contraria, como, por ejemplo, la idea del corrector de bolígrafo, que nació precisamente porque el anterior se concibió para no poder ser borrado.

La exageración, por otra parte, tiene que ver con la modificación del tamaño o envase, entre otros, del producto original. La bicicleta para dos personas es un buen ejemplo. Finalmente, otra técnica es la re-ordenación de los atributos del producto.

Recuerda que no debes estancarte en crear una idea única, pues existen muchos inventos que necesitan modificaciones o versiones más actualizadas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here