Una “crema” hecha de ADN fue creada para proporcionar a la piel una mejor defensa ante los rayos ultravioletas, la cual será más eficaz en cuanto a mayor es la exposición, según reveló un estudio de las universidades de Binghamton y Nueva York.

     Según la agencia de noticias EFE, el ingeniero biomédico Guy Germán y su equipo crearon películas delgadas y ópticamente transparentes de ADN, la cuales expusieron a luz ultravioleta y descubrieron que cuanto mayor era ésta exposición mejor absorbía los rayos, según indica el estudio, que publicó Scientific Reports.

Éste revestimiento hecho de ADN podría convertirse en la nueva alternativa para protegerse del sol.

     De éste modo, al usar ésta película de ADN como si fuera un protector solar “cuando más tiempo estuvieras en la playa al sol sería un mejor protector y además, mantiene la piel hidratada” según expresó Germán.

     Asimismo, éstas películas de ADN son son higroscópicas, lo que se refiere a que la piel puede recoger y retener mucho más agua, al retardar su evaporación, por lo que ésto mantiene los tejidos de la piel hidratados durante largos plazos.

     Por su parte, los investigadores además, probaron si éste material conseguiría ser eficaz para cubrir heridas, de modo que se pueda ver el proceso de curación sin levantar la venda, la proteja del daño solar y de los ambientes húmedos.

     “No sólo creemos que puede tener aplicaciones como protector solar e hidratante, sino que al ser ópticamente transparente, proteger la herida de los daños del sol y mantener la piel hidratada, sino que tiene potencial para usarlo para cubrir lesiones en medios extremos”, destacó German.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here