Crecen los rumores, los Expos de Montreal podrían volver a la MLB

0
55
mlb.com

En la ciudad de Montreal se está hablando de recuperar su franquicia en las Grandes Ligas, recordemos que en 2005 los Expos que eran el equipo de esa región, decidieron mudarse a Washington para convertirse en los Nacionales. Una de las razones era la falta de un estadio o casa propia.

Este tema se ha venido discutiendo en la ciudad canadiense desde hace varios años, incluso se hizo la propuesta de construir un estadio para los Expos, buscando la comodidad para el equipo y sus jugadores.

De esta manera crecen las esperanzas para los canadienses de contar con su propia franquicia en las Grandes Ligas y de que se celebren partidos oficiales en su territorio.

Otra localidad que podría tener la oportunidad de contar con su equipo de beisbol es Portland, que es considerada por el ex  Director de Operaciones de la Major League Baseball y ahora Comisionado Rob Manfred.

AP

La expansión de la liga acarrearía una reestructuración en la organización de las divisiones, que considerando que todo salga de acuerdo a los planes existe la posibilidad de que la liga se organice de la siguiente manera:

Este: Atlanta, Baltimore, Cincinnati, Miami, Filadelfia, Pittsburgh, Tampa Bay y Washington.

Norte: Boston, Cleveland, Detroit, Minnesota, Montreal, las dos franquicias de Nueva York y Toronto.

Centro: Las dos franquicias de Chicago, Colorado, Houston, Kansas City, Milwaukee, Saint Louis y Texas.

Oeste: Anaheim, Arizona, Los Angeles, Oakland, Portland, San Diego, San Francisco y Seattle.

Esta alineación significaría un programa de 156 juegos, con un día libre a la semana y 24 juegos contra los ocho equipos de cada división. Además, el inicio de la temporada podría darse un fin de semana con una serie de tres juegos.

Disfrutando de un día libre a la semana no habría rutina de descanso regular, también se reducirían de forma drástica los viajes manteniendo a los equipos cerca de sus zonas horarias, a excepción de los Rockies de Colorado y lo Twins de Minnesota.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here