La mayoría de los inmigrantes de habla francesa que llegan a Canadá, lo hacen casi únicamente a la provincia de Québec. Por lo que, el Gobierno Federal en la búsqueda de nivelar ésta situación de las comunidades de habla francesa que existen en el país, dispuso crear el programa Mobilité Francophone, con el fin de alcanzar que para el año 2018 el 4 por ciento de los inmigrantes con preparaciones de francés se instauren en distintas regiones. Para 2023 esta proporción debería aumentar a 4,4 por ciento.

      De éste modo, las personas pueden tener como destino Nuevo Brunswick, una de las provincias bilingüe de Canadá. Así como, también existen comunidades francófonas importantes en Ontario, Manitoba e incluso Alberta.

La mayoría de los inmigrantes de habla francesa que llegan a Canadá, lo hacen casi únicamente a la provincia de Québec.

     Para lograr ésto, Canadá dará más ventajas a las compañías que busquen trabajadores que manejen el idioma francés. Por lo que, las empresas fuera de Québec que pretendan pactar con empleados extranjeros que hablen francés no tendrán que pedir el Labour Market Impact Assessment (LMIA). Por ende, a partir de ahora, si se trata de movilizar inmigrantes con conocimiento de francés que buscan establecerse en las otras regiones, éste paso podrá evitarse.

       “La inmigración, temporal y permanente, juega un rol en apoyar las vibrantes comunidades francófonas minoritarias en cualquier parte de Canadá”, señaló a través de un comunicado el ministro de Inmigración, John McCallum. “Mobilité Francophone beneficia a los empleadores, los nuevos residentes y las comunidades minoritarias, y promoviera nuestra nación diversa”.

      Según explicó Ottawa, éste programa otorgará visa de trabajador temporal a estas personas, quienes podrán obtener la experiencia en el mercado laboral canadiense, que en el futuro les permitirá obtener puntos extras para ser considerados como residentes permanentes por medio de Express Entry.

       Los inmigrantes de ocupaciones a nivel profesional, técnico o gerencial también podrán beneficiarse de este programa. Se estima que poco más de un millón de personas en todo Canadá (sin contar Québec), tienen el francés como su primer idioma, muchas de las cuales buscan llevar su rutina diaria en dicha lengua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here