Para poder trabajar en Canadá, es necesario contar con un permiso de trabajo en algunos oficios, el cual expira, por lo que si usted desea extender su estadía como trabajador en Canadá, deberá verificar la fecha de caducidad en su permiso de trabajo y asegurarse de aplicar para una renovación antes de esa fecha. Complete la solicitud para cambiar las condiciones o extender su estadía en Canadá por lo menos 30 días antes de que expire su permiso actual.

Éste permiso debe ser renovado al menos 30 días antes de que expire su permiso actual.

       Existen distintas razones por las cuales solicitar la extensión de su permiso de trabajo, las cuales son:

  • Si ampliará o cambiara de trabajo: Si su fecha de trabajo se amplía o cambia, debe solicitar la extensión o el cambio de las condiciones de su permiso de trabajo existente antes de que expire. Además, si obtuvo una nueva oferta de trabajo y su permiso está por expirar también deberá renovarlo. Para ésto hay dos maneras de aplicar:
  1. Aplica online:

Para aplicar en línea debe tener acceso a un escáner o cámara para crear copias electrónicas y cargar en línea sus documentos, además debe contar con una tarjeta de crédito válida para el pago

 Si usted proporcionó una dirección de correo electrónico en su solicitud, compruebe a menudo en su cuenta los correos electrónicos automatizados de IRCC con respecto a su caso. Si no está seguro de que se envían correos electrónicos de IRCC, consulte su cuenta con frecuencia. Para aplicar en línea puede ingresar aquí.

  1. Aplicar en papel:

El paquete incluye la guía de aplicación y todos los formularios que necesita rellenar. Podrá descargar ésta guía en la página oficial del Gobierno Federal.

  • Si usted tiene planes de vivir y trabajar permanentemente en Canadá: Un permiso de trabajo le permite trabajar temporalmente en Canadá.

     Para más información sobre cómo y cuándo debe extender su permiso de trabajo ingrese a la página oficial del Gobierno de Canadá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here