Cuarta ronda del TLCAN se anticipa complicada para México

0
505

El cuarto round se extenderá, dos días más para concluir el 17 de octubre, de acuerdo con el secretario de Economía de México, Ildefondo Guajardo,  ante la  incertidumbre tras las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en cancelar el acuerdo comercial más imporantande de América del Norte.

“Pienso que el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) tiene que ser cancelado si queremos hacerlo bueno para nosotros. De otra forma no creo que podamos negociar un buen acuerdo”, dijo Trump  ante los medios.

Trump insiste en su idea de dar fin al TLCAN

Las declaraciones se dieron a unas horas del comienzo del round cuatro, el cual se anticipa complicado para México, por la posibilidad de que se aborden temas como las reglas de origen en especial en el sector automotriz.

Empresarios mexicanos han declarado abandonar el TLCAN, si no conviene a México.

En cuanto al asunto de los salarios, hay amplias diferencias entre ese beneficio para los de los trabajadores mexicanos y sus pares del norte.

Incluso, empresarios mexicanos han declarado abandonar el TLCAN, si no conviene a México. En tanto, sus pares en Estados Unidos dijeron que  defenderían al acuerdo en la Corte estadounidense, en caso de que Trump decida salirse.

Ante el inicio de la cuarta ronda de negociación del TLCAN, éste miércoles en Washington, el peso mexicano avanza ligeramente frente al dólar.

Dicha reunión ha puesto nervioso al mercado por la incertidumbre sobre cuál será el resultado de ésta fase y en medio de la amenaza de Estados Unidos  de abandonar el acuerdo.

Por otro lado, al mayoreo, el dólar se vende en 18.7312 pesos, lo que significa una ganancia de 0.52% para la moneda nacional respecto al cierre previo, de acuerdo con datos suministrados por  Bloomberg, una compañía estadounidense que ofrece software financiero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here