Cuba contradice pruebas de ataques a diplomáticos de Estados Unidos

0
271
Foto cortesía.

      Éste martes durante una rueda de prensa, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla notificó que los datos que el gobierno de los Estados Unidos posee no son correctos, debido a que, no hay alguna evidencia de los supuestos ataques sónicos que sufrieron los diplomáticos norteamericanos.

      “No se han dictaminado posibles autores ni personas con motivaciones para ejecutar éste tipo de acciones, tampoco se ha establecido medios sospechosos en los lugares donde se reportaron los hechos”, expresó el canciller en la conferencia de prensa.

       “El Gobierno de Cuba protesta enérgicamente y denuncia la decisión infundada e inaceptable anunciada éste martes de expulsar a 15 diplomáticos” de nuestra embajada en Washington, expresó el canciller.

“El Gobierno de Cuba protesta enérgicamente y denuncia la decisión infundada e inaceptable anunciada éste martes de expulsar a 15 diplomáticos”. Foto cortesía.

       Asimismo, el Ministerio de Relaciones Interiores, afirmó que el país cubano no realizó ni realizará delitos de ninguna naturaleza contra delegados diplomáticos ni contra sus familiares, y no aprobará que su región sea manipulada por terceros con ese propósito.

      Conjuntamente, el Ministerio solicitó a Washington a no politizar el tema puesto que se podría inducir una escalada “indeseada” que afligirían las relaciones entre ambas naciones.

      Además, el ministro reseñó que “el 29 de septiembre, el secretario de Estado, Rex Tillerson, anunció la decisión de reducir significativamente su personal en La Habana y de retirar a todos los familiares con el argumento de que ataques contra funcionarios estadounidenses en Cuba les habían causado afecciones de salud”.

       Igualmente añadió que éste martes, “en acción injustificada, decidió que 15 diplomáticos cubanos en Washington abandonen territorio de EEUU sobre la base de que han reducido su personal en La Habana y de que no hay equidad en las operaciones diplomáticas”, dijo Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here