Distintas localidades de España y Portugal afectadas por incendios forestales

0
540

Incendios forestales registrados en las regiones de países como España y Portugal, han dejado víctimas fatales, de acuerdo a lo informado por las autoridades locales de ambos países.

En Portugal, donde confirmaron la muerte de 36 personas, más de 4.000 bomberos apoyados por 1.289 vehículos terrestres y más de 200 militares, se esforzaron en proteger varias aldeas aún en riesgo.

De acuerdo a lo informado por la Autoridad Nacional de Protección Civil de Portugal (ANPC), los incendios fueron ocasionados por los vientos del huracán Ofelia, los cuales avivaron las llamas en estas naciones.

La situación más complicada se vive en el municipio de Lousã, en el distrito de Coimbra Portugal, aunque también preocupa la evolución de las llamas en las localidades de Alcobaça, en el distrito de Leiria, y Vale de Cambra, en Aveiro.

Por su parte las autoridades lusas mantienen hasta el final del día la alerta roja por riesgo de incendio en todo Portugal, momento en el que, según las previsiones meteorológicas, se espera un mayor descenso de las temperaturas que podrían facilitar el control de los fuegos.

En un comunicado, el gobierno portugués declaró tres días de nacional a partir de éste martes.

Incendio Forestales, dejan victimas fatales en España. Foto cortesía.

En tanto, en España trece puntos en Galicia han sufrido incendios forestales con riesgo real para núcleos poblados, entre ellos las proximidades de Vigo, la ciudad más poblada de la región.

Sin embargo a primera hora de hoy el ayuntamiento vigués dio por controlados prácticamente todos los focos que afectaron al término municipal.

El director general de Montes del Gobierno regional de Galicia, Tomás Fernández-Couto, aseguró “las condiciones de viento” hacen “imposible” extinguir los incendios, que cifró en 210 fuegos en las últimas horas. Por lo que más de 600 miembros de las Fuerzas Armadas españolas, fueron desplegados para ayudar a combatir las llamas, incluyendo miembros de la Fuera Aérea.

El fuego ha causado el corte de numerosas carreteras en toda la región, entre ellas la autovía que recorre las provincias de Pontevedra y Orense, así como el tráfico ferroviario entre Vigo y Orense, informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico y de los ferrocarriles Renfe.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here